miércoles, 1 de agosto de 2012

Visitando el rastro de Benalmádena estupendo para ingleses

Montado cada Miércoles de la semana

Hará unos cuantos miércoles y aprovechando que disponía de unos días de vacaciones tuve la oportunidad y el honor de conocer un rastro que aún no había presenciado, el rastro de Benalmádena que está junto al pueblo del Arroyo de la Miel.

¿Qué destacaría del rastro de Benalmádena?

El rastro destaca sobre todo por su localización junto al bonito parque de la paloma, al lado del Selwo Marina, el espacio comercial no dista apenas de la playa y se encuentra situado como casi todos en el recinto ferial del municipio.

Tras bajar unas bonitas escaleras accedemos al lugar, aunque existen multitud de formas de acceder a lo largo del rastro. Allí nos damos cuenta que tanto los caminos, como puestos y ambiente mejora o al menos nos transmite que es más acogedor que los rastros de: Fuengirola y Málaga.

Muchas cosas que allí se vendían llamaron poderosamente mi atención aunque tampoco podría recomendaros nada en particular pues todo amante de estos espacios comerciales tan especiales sabrá que cada semana todo puede cambiar y en general en todos se encuentran cosas parecidas. Pero recuerdo algunos complementos y prendas para mujeres que tan solo costaban 1 euro un precio muy bajo sobre todo al contar con una calidad aceptable.

El rastro de Benalmádena es perfecto para extranjeros

Conforme pasaba por las vías que dejan libre gracias a la buena posición de los puestos, me fui dando cuenta que aunque estaba disfrutando al descubrir lo que estos stands tenían que ofrecerme, en su mayoría o casi todo parecía un lugar perfecto para los extranjeros, en espacial para los ingleses. Esta consideración fue en aumento al contemplar una inmensa cantidad de libros y películas en idioma inglés, tuve la impresión que superaba notablemente los productos destinados a la lengua del castellano. Por último, pude confirmar mis sospechas al verme rodeado en su mayoría por europeos. Aunque decir que está expresamente dedicado a extranjeros sería erróneo, es disfrutable por todo el mundo por igual.

¿Mejor o peor que el rastro de Fuengirola y Málaga?

Como ya hemos comentado, el rastro de Benalmádena nos ha parecido que está mejor llevado y la distribución de los stands da la impresión que transmite más comodidad y en general resulta una visión más agradable. En cambio puede ser que lo recorras en menos tiempo (aparentemente no parece más pequeño) y por supuesto pensamos que no encontrarás más cosas que en los de Málaga y Fuengirola. En cambio, el turista extranjero o los interesados en practicar inglés estarán de enhorabuena por los muchos productos que se encuentran en dicho idioma.

Pulsa en el siguiente enlace si está interesado en conocer más sobre los rastros de Málaga.

¿Cómo llegar al recinto ferial de Benalmádena?

Situado junto al Arroyo de la Miel, este sitio de comercio de segunda mano y antigüedades se encuentra en el Camino del Prado y como hemos ya argumentado: junto al bonito parque de la Paloma y el Selwo Marina. Buena posición en referencia a la zona playera estando a escasos 3 minutos de la playa. Si viene en tren desde otro municipio le dejará un poco lejos y quizás el autobús que pasa junto a la zona costera puede aportarle un trayecto más cómodo. Aunque si puede permitírselo recomendamos como los mejores medios de transporte el contar con vehículo propio con la empresa Autopro.es - alquiler Coches Malaga o bien reservando un taxi privado de Malagatransfer, muy recomendado para sus vacaciones en la provincia malagueña.

Mapa de la zona:

Mapa Como llegar al rastro

1 comentario:

  1. El rastro de Benalmadena esta muy mal llevado , nadie respeta las normas , la gente se coloca donde quiere y los organizadores los dejan.
    Las personas que respetan las normas siempre se quedan en los puestos peor situados mientras que los "pelotas" siempre cogen los mejores sitios.

    En estos momentos creo que es uno de los peores en cuestión de organización de la provincia de Málaga.

    ResponderEliminar